El objetivo de Facebook es mostrar su anuncio a los usuarios que lo aceptarán con su llamado a la acción. Para hacer realidad este objetivo, crearon el píxel de Facebook. Es una tecnología tan futurista como parece …

El píxel es un fragmento de código que va en su sitio web y que informa a Facebook si alguien realizó o no la llamada a la acción en su sitio web. Por ejemplo, si su llamado a la acción es comprar un paquete de té, el código de píxel de Facebook en su sitio web de té le dirá a Facebook si un usuario que vio su anuncio e hizo clic en su sitio web:

  • Pon el té en su carrito
  • Compré el té
  • No hice ninguno de estos

Como especialista en marketing, el píxel es genial. Puede ayudarlo a llegar a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar la acción deseada, lo que hace que su presupuesto publicitario llegue mucho más lejos de lo que solía. Por ejemplo, si saben que un usuario estaba viendo diferentes sabores de té en el sitio web de OTRA empresa de té … pueden mostrar su anuncio a ese usuario. Bastante bien, ¿eh?

Pero aquí está el problema. El píxel necesita que le ayudes un poco. Si bien el píxel puede extraer de su * base de datos imposible de comprender *, eso no significa que vayan a clavarlo la primera vez.

Ahí es donde entra en juego el entrenamiento de tu píxel.

Por qué necesitas entrenar tu Pixel

El objetivo de Facebook es conseguir conversiones y su objetivo es ayudar a Facebook … a conseguir conversiones. Cuando entrena su píxel de Facebook, ejecuta una campaña que no está necesariamente optimizada para generar ingresos. Está optimizado para entrenar tu píxel.

A esto se le llama la Fase de aprendizaje porque, como un año sabático de posgrado, está configurando su píxel en el mundo para ir y aprender cosas nuevas. Volverá con un montón de conocimientos nuevos y los utilizará para obtener más conversiones.

Durante esta fase de aprendizaje, su conjunto de anuncios será visto por diferentes personas que se encuentran dentro del público objetivo que eligió. Facebook controlará quién realiza acciones y quién no, y luego te ayudará a crear una audiencia personalizada basada en esta audiencia objetivo inicial.

Empiece a entrenar su píxel:

Elija un objetivo de bajo nivel como vistas de video, clics en el sitio web (sin pedir comprar), etc.

Cree UN conjunto de anuncios con un CTA para el objetivo de nivel bajo

Elija su público objetivo

Deje que el conjunto de anuncios se publique durante aproximadamente 50 conversiones o al menos una semana.

No cambie nada una vez que haya publicado su conjunto de anuncios

Es hora de reunir tu paciencia interior, porque por mucho que quieras modificar tu copia o cambiar tu objetivo, no puedes. Esto es como elegir entrenar a su perro para que se «recueste» en medio de enseñarle a «sentarse» por primera vez. Estarán muy confundidos, no obtendrás el resultado final que querías y tendrás que empezar de cero otro día. ?

Puede desactivar estos anuncios una vez que haya alcanzado alrededor de 50 conversiones o haya alcanzado entre 5 y 7 días.

¡Felicidades, entrenaste tu píxel! Si bien no es tan lindo como su perro sentado cuando se lo pides, obtendrás esa sensación cálida y confusa cuando comiences a obtener conversiones y veas personas reales que desean tus productos y servicios.

Ahora que ha entrenado su píxel, podrá utilizarlo como una audiencia personalizada para sus futuras campañas.

Solo una nota rapida:

Si tiene un presupuesto mayor, es posible que pueda alcanzar 50 conversiones en unos pocos días. Dado que Facebook utiliza su presupuesto para mostrar su anuncio a más personas, podrá ver su anuncio en menos tiempo. Si este es el caso, puede apagar este conjunto de anuncios y comenzar a publicar sus anuncios optimizados para conversión de compra a esta nueva audiencia personalizada.

Si tiene un presupuesto más pequeño, no es gran cosa. Solo espere 50 conversiones o 5-7 días (lo que ocurra primero) y luego comience a publicar sus anuncios optimizados para conversiones para su nueva audiencia personalizada.

Cree una audiencia personalizada basada en su píxel entrenado

Supongamos que su conjunto de anuncios de la fase de aprendizaje tenía el objetivo de conversión de vistas de video. Pudiste hacer que más de 50 personas vieran tu video y ahora estás listo para mostrarles anuncios reales.

Cuando elija su audiencia para estos anuncios, tendrá la opción de elegir audiencias personalizadas que no estaban disponibles ANTES de entrenar su píxel.

Paso uno: vaya a su conjunto de anuncios y haga clic en «Audiencia personalizada»

 

Paso dos: elija «Vistas de video»

Paso tres: elija la duración de la vista de video (puede elegir más de una)

 

Paso cuatro: elija los espectadores de video a los que desea mostrar el conjunto de anuncios en función de cuánto tiempo hace que vieron su video

 

Paso cinco: nombre a su audiencia personalizada

 

Ahora está anunciando a una audiencia cálida de personas que Facebook sabe que están interesadas en su producto. En lugar de pedirles que realicen una conversión la primera vez que vean su empresa, les está pidiendo que realicen una conversión una vez que tengan una mejor oportunidad de conocerlo.

El marketing es como cualquier relación: no puedes simplemente acercarte a alguien en el pasillo de productos y pedirle que se case contigo. Ambos deben conocerse primero. Al entrenar su píxel de Facebook, omite la propuesta del pasillo de productos y construye una relación primero, pídeles que se casen contigo (también conocido como comprar tus productos) más tarde.

Y así, ha entrenado su píxel y ahora puede optimizar sus anuncios futuros en función de todo lo que sabe ahora su píxel. La tecnología es una locura …

Para llevar

  • Entrenar su píxel de Facebook crea una audiencia personalizada de personas con más probabilidades de realizar conversiones para sus ofertas futuras
  • Entrene su píxel con un objetivo de pregunta de bajo nivel, como ver videos o leer una publicación de blog en su sitio web
  • No cambie nada de su conjunto de anuncios durante una semana o al menos 50 conversiones
  • Crea una audiencia personalizada basada en las conversiones